Home » Desastres

EPN anuncia entrega de tarjetas bancarias para reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En un recorrido por Santiago Niltepec, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la semana que viene iniciará el proceso de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas con la entrega de tarjetas bancarias para la compra de materiales y vaticinó que en tres meses se podrán tener avances en la materia.

Aseguró que no se habrá de politizar la entrega de recursos económicos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos esto de cara al proceso electoral del 2018. Dejó claro que la encomienda que se tiene es terminar la reconstrucción antes de que inicie el periodo electoral.

“Yo espero de que antes de que inicie este proceso, para que no se politice este asunto, buscaremos canalizar el apoyo, que nos apoye la comunidad y yo creo que a principios del próximo año podremos concluir con toda la reconstrucción”.

Además, sostuvo que para no empezar con “dimes y diretes” del proceso electoral o se politice se habrá de establecer, añadió, “gran transparencia y apoyando a las personas que fueron damnificadas”.

Dijo que continuarán los procesos de limpieza en los terrenos, por lo que su gobierno implementará el Programa de Empleo Temporal para que los habitantes de las zonas afectadas tengan mayores recursos para reconstruir sus viviendas.

En la plaza pública, el Primer Mandatario afirmó que también se habrán de apoyar a los comercios con la entrega de recursos para que abran de nuevo y se reactive la actividad económica.

Comentó que todas las familias que perdieron su patrimonio tendrán el mismo acceso a los recursos, aunque las familias que tengan viviendas más grandes en extensión se les ofrecerá un crédito blando para su reconstrucción.

Peña Nieto manifestó que se habrán de establecer empresas para la venta de materiales para la construcción, vigiladas todas ellas por la Secretaria de Economía para evitar abusos en los precios.

Puntualizó que dn Chiapas y Oaxaca, se han concluido los censos en las escuelas para su reconstrucción accediendo a recursos adicionales otorgados por la SEP y del Programa Escuelas al Cien.

Sobre la reconstrucción de los templos, anunció que se destinarán recursos por parte de la Secretaría de Cultura; aunado a lo que las empresas aseguradores otorguen ya que la mayoría de esos estaba asegurados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.