Home » Desastres, Marquesina Cultural

Historias del Sismo/Se desploma helicóptero con ayuda humanitaria, muere un tripulante

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) , se desplomó este viernes en el municipio de San Carlos Yautepec con un saldo preliminar de una persona fallecida y cuatro lesionadas, su misión era trasnportar  ayuda humanitaria a las zonas devastas del Istmo de Tehuantepec.

 

La información fue confirmada esta noche  por la Procuraduría General de la República (PGR) al indicar que “cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas, tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció”

 

La dependencia ponderó  que en en cumplimiento de su deber y con la voluntad y de ayudar incansablemente a quienes lo necesitan, un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR  perdió la vida.

El helicóptero Bell 212 con matrícula XC-BE1, estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado esta institución en apoyo a las víctimas de Oaxaca; se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, con ayuda humanitaria. Las causas del accidente están en investigación.

Las  otras cinco personas que viajaban en la aeronave,  fueron  ayudadas por autoridades de San Carlos Yautepec y  trasladadas  al Hospital de Nejapa de Madero,

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.