Home » Seguridad

Refuerzan medidas preventivas en parques y espacios públicos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las medidas de seguridad implementadas en parques y espacios públicos bajo el resguardo del Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, participó en el curso-taller “Programas de manejo para áreas verdes y poda de árboles urbanos”, con la finalidad de ejecutar de manera responsable y oportuna la poda de arbolado, previniendo riesgos a la población.

El taller orientado a preservar la seguridad de los usuarios fue impartido en las instalaciones de Bosque “El Tequio” por instructores arboristas certificados por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés) quienes explicaron al personal directivo, administrativo y operativo de los parques públicos la importancia de planificar y calendarizar acciones de sanidad y poda de los recursos forestales.

Los participantes coincidieron en la importancia de adoptar una cultura preventiva en parques y áreas verdes, ante la constante presencia de lluvias y actividad sísmica en Oaxaca, garantizando de esta manera el disfrute de los usuarios, al tiempo de potencializar el cuidado de los árboles en cada espacio público.

Resultado de esta enseñanza, los más de 30 trabajadores participantes adquirieron habilidades y destrezas para dictaminar la posibilidad de riesgo de las especies arbóreas, plasmando sus nuevos conocimientos en la elaboración conjunta de un programa rector que guíe y oriente el manejo correcto del arbolado.

Los instructores arboristas encargados de impartir el taller, reconocieron la voluntad e interés de los participantes en dicha actividad, toda vez que cualquier omisión en cuanto a las acciones del manejo del paisaje urbano repercute en consecuencias ambientales y sociales.

Cabe mencionar que el personal adscrito a la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, realiza de manera permanente operativos de revisión de árboles en los 13 parques del gobierno estatal, en donde a partir de ahora se aplicará este nuevo esquema de manejo de áreas verdes y poda de árboles urbanos, como una manera de reforzar cada vez más las medidas preventivas en espacios abiertos a la población oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.