Home » Noticias

UABJO reanuda clases de manera progresiva a partir del lunes 25 de septiembre

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 septiembre 2017
Sin Comentarios


.- De acuerdo con los dictámenes emitidos por los peritos de la UABJO, después del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el 19 de septiembre pasado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reiniciará actividades escolares de manera gradual a partir del lunes 25 de septiembre en los edificios que NO resultaron afectados.

Las Unidades Académicas habitables son: el edificio “A” de Rectoría, la Facultad de Medicina y Cirugía, las Escuelas Preparatorias 2, 6 y 7, así como el edificio “H”, ala sur, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También aptas para ser ocupadas se encuentran la Facultad de Ciencias, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, la Biblioteca Central, la Dirección de Redes y la Facultad de Idiomas en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, entre otros.

Con base en los peritajes, en el edificio “B” de Rectoría se procederá a realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la planta alta, ya que la planta baja se encuentra en condiciones para su operación.

En los espacios donde se identificaron áreas de riesgo, se recomienda el acordonamiento de los mismos, en tanto se procede a su rehabilitación.

Entre los sitios con afectaciones se encuentran los edificios H1 y H2 de la Facultad de Odontología, las Escuelas Preparatorias 1 (ubicada en la Ciudad de Oaxaca) y 4 (en Santo Domingo Tehuantepec), donde se trabaja en la instalación de aulas temporales y el reforzamiento de los espacios habitables, al igual que la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes, en Ciudad Universitaria.

Igualmente, se detectaron zonas de riesgo en los edificios “Luis Barragán” y “Teodoro González de León” de la Facultad de Arquitectura C.U., el laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el área de laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Enfermería Tehuantepec.

Los trabajos de supervisión fueron realizados por los especialistas en diagnóstico de estructuras, organizados en tres equipos, encabezados por los ingenieros Jorge Alfonso Parada Vicente y Rolando Ortiz Ramos, así como los arquitectos Enrique Mayoral Guzmán, secretario Técnico de la Administración Central, y Pedro Rafael Martínez, titular de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.