Home » Cultura

El festival El Saber del Sabor 2017 se solidariza con Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 septiembre 2017
Sin Comentarios


La novena edición del evento gastronómico donará todos sus ingresos a cocineras del Istmo de Tehuantepec afectadas por el temblor    

 Oaxaca.-El Chef Alejandro Ruiz Olmedo creó el festival El Saber del Sabor con la intención de impulsar e internacionalizar la gastronomía de Oaxaca, su estado natal, y ahora tiene la oportunidad de apoyar en su reconstrucción con la ayuda de renombrados chefs y la asistencia de cientos de personas que quieran colaborar con víctimas del terremoto mientras disfrutan de los mejores platos de la cocina oaxaqueña y mexicana en general.La novena edición del festival gastronómico, que cuenta con el apoyo del mezcal Zignum y que en 2017 rinde homenaje a las cocinas del Istmo y Ensenada, decidió donar todos sus ingresos a un numeroso grupo de cocineras del Istmo de Tehuantepec que participarían en el evento, pero debieron cancelar por sufrir pérdidas durante el terremoto del pasado 7 de septiembre. Lo recaudado será entregado a la fundación del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, oriundo de Juchitán y uno de los más activos en la ayuda a las víctimas, para que distribuya entre todas las cocineras del Istmo en la reconstrucción de viviendas.

El Festival El Saber del Sabor 2017 se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre, pero esta vez el ambiente festivo será sustituido por la solidaridad y la colaboración de los chefs invitados y los asistentes que aporten a la donación a través de la compra de sus boletos. Más de 20 chefs que representan la cocina del Istmo y Ensenada ofrecerán comidas, cenas, cocteles, catas y exposiciones fotográficas en la capital oaxaqueña durante tres días.

Actividades de altruismo gastronómico

El coctel de bienvenida será a las nueve de la noche del viernes 22, con una cata de mezcal, vino y cerveza en Casa Estambul, en donde participarán distintos restaurantes como, La Pitiona, Expendio Tradición, Criollo, Origen, Oaxacalifornia y Sabina Sabe.

El sábado 23 en la mañana los interesados en contribuir disfrutarán de un brunch en el restaurante Criollo de la capital oaxaqueña a cargo de los chefs Solange Muris, del restaurante Manzanilla, de Ensenada; y Diego Hernández Baquedano, del restaurante Corazón de Tierra, también de Ensenada. El chef anfitrión será Luis Arellano y el mezcal Zignum dará cocteles de bienvenida. El Restaurante Origen ofrecerá una cena a las 20:30 con el chef anfitrión Rodolfo Castellanos, junto a los chefs Roberto Alcocer, del Malva de Ensenada, y Miguel Bahena, del restaurante Pacifico de Ensenada.

El domingo 24 se realizará una comida de fogones abiertos con degustación de vinos y dos cenas especiales: una istmeña en el restaurante Expendio Tradición y otra en Pitiona con chefs de los restaurantes Cervecería Wesdlandt y Laja, representantes de la comida bajacaliforniana.

La clausura será el lunes 25 y además de un brunch en el restaurante Oaxacalifornia y una fiesta en el restaurante Sabina Sabe, el evento más importante será la comida en Casa Oaxaca, restaurante del chef Alejandro Ruiz Olmedo, a las 15 h. Allí estarán los chefs Drew Deckman, de Deckman’s en el Mogor; Solange Muris y Benito Molina, de Manzanilla, y Omar Armas, de Mantou, todos de Ensenada. Los cocteles estarán a cargo del mixólogo Daniel Pastor, embajador del mezcal Zignum.

Todos los interesados en acudir a algún evento y formar parte de esta unión de chefs y restaurantes a favor de las víctimas de los terremotos, pueden consultar más información en la página de Facebook de El Saber del Sabor.

¡Te invitamos a ser parte de esta noble causa!

#ZignumMezcal #FuerzaMéxico #JuntosPorOaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.