Home » Noticias

Evalúan daños por sismo de 6.1 grados en la capital oaxaqueña

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego del sismo de 6.1 grados con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, en la región del Istmo, registrado la mañana de este sábado, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil activó los protocolos de evaluación de daños en la cabecera y 13 agencias municipales, los cuales solo registraron afectaciones menores y afortunadamente sin pérdidas humanas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, se registraron grietas en la pared de la sucursal bancaria BANAMEX, localizada en la colonia Reforma; fisuras en dos edificios privados localizados en la avenida Universidad y en la calle Trujano entre Galeana y Victoria, así como daños estructurales en una clínica veterinaria localizada sobre la calle Santos Degollado e Hidalgo, la cual ya se encuentra acordonada.

Además de grietas y fisuras en ocho viviendas, de las cuales una se localiza en la cabecera municipal, dos en San Luis Beltrán, una en Santa Roza Panzacola y una en la agencia de Candiani, así como tres en San Felipe del Agua.

Por otra parte, también se registró la inclinación de dos postes de energía eléctrica en la calle Amapolas esquina con Geranios, en la colonia Reforma, así como frente a la gasolinera de Fonapas, los cuales están siendo atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que el gobierno municipal mantiene una estrecha vigilancia en los 174 edificios del centro histórico que registran daños, como consecuencia de los sismos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre.

Ante esta situación, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91, al tiempo de exhortarlos a mantenerlos atentos a los avisos que emitan las instituciones de protección civil, tanto estatal como municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.