INICIO  //  marquesina  //  Historias del sismo/Fallecen tres personas a consecuencia del sismo de este sábado
/  

Historias del sismo/Fallecen tres personas a consecuencia del sismo de este sábado

Sábado 23 de septiembre, 2017.
03:11 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó el descenso de tres persona, a conseuncia del sismo registrado a mañana de este sábado. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escarraga informó que Miguel J. V. de 57 años de edad falleció en el hospital de Tehuantepec donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano luego de ser rescatado bajo los escombros de una barda. Los hechos se registraron en Rancho Llano agencia municipal de San Blas Atempa indicó el funcionario estatal, tras mencionar que se continúan con los trabajos de apoyo a la población afectada por estos sismos. Por otro lado Juan T. M. falleció luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico, mientras que la señora Florentina C. G. murió al caerle una barda de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ixtaltepec, la cual colapsó durante el sismo.  
En ese contexto indicó que se han realizado los acordonamientos de seguridad en zonas que representan riesgos para la población, y se mantiene atención en los refugios activos que se han instalado para atención de las personas damnificadas. Por último dijo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de protección civil y no difundir rumores.   DURANTE EL SISMO  
  1. Conserve la calma, domine sus nervios y temores. Pensar con claridad es lo más importante en ese momento.
  2. Evaluar su situación. Si está dentro de un edificio, permanezca ahí, no salga, no corra y protéjase.
  3. Protéjase en un lugar seguro, no corra hacia la salida.
  4. Agáchese en posición fetal y protéjase al lado de un mueble fuerte, sujetándose a este hasta que cese el movimiento.
  5. Avisar a las personas a su alrededor que se protejan.
  6. Evitar acercarse a paredes, ventanas, anaqueles, escaleras y al centro de salones grandes.
  7. Si esta fuera, manténgase alejado de postes eléctricos, ventanas, edificios u objetos que puedan caer.
  8. Si está en su carro estaciónelo lo más pronto posible en un lugar seguro y cúbrase.
  DESPUES DE UN SISMO   Generalmente un sismo de gran magnitud es acompañado por una serie de temblores secundarios. Estos temblores secundarios serán de menor magnitud pero pueden causar daños adicionales por lo tanto, después de un temblor grande lo que Usted debería hacer es:  
  1. Reúnase con su familia o en el trabajo en el lugar acordado y cuente por si falta alguien.
  2. Verifique si hay heridos y adminístrele primeros auxilios.
  3. No encienda fuego.
  4. Chequee su cilindro de gas que no esté abierto.
  5. Solo utilice el teléfono en caso de emergencia.
  6. Camine con zapatos cerrados.
  7. Inspeccione los daños a su alrededor.
  8. Manténgase informado mediante la radio o autoridades pertinentes.
  9. Colabore con las autoridades en la localización de víctimas.
  Por otro lado la dependencia informa que de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, se tienen registrados las siguientes incidencias:  
  • Daños en la estructura del Templo de la Defensa, por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civil a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.
 
  • Se reporta la afectación en 8 viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, Colonia Olímpica, San Felipe del Agua, Colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani. Éstas presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado.
 
  • Se reportó la afectación a la pared del banco Banamex, ubicado en la Colonia Reforma.
 
  • Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.
 
  • En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una Clinica veterinaria, ubicada en Santos Degollado e hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales y
 
  • En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas, en ambos casos ya se atienden por parte de la Comisión Federal de electricidad.
  Las autoridades en materia de protección civil recomiendan a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar  los protocolos necesarios en caso de un temblor.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres