Home » AGUA

Por aumento de nivel de agua, inicia desfogue de la presa “Benito Juárez”

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que debido a los volúmenes de agua que está recibiendo la presa Benito Juárez por las lluvias de las últimas horas, resulta necesario realizar un incremento paulatino en su desfogue.
El Director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur  (OCPS), César Alfonso Lagarda Lagarda, señaló que la presa actualmente se encuentra al 105 por ciento (%) de su capacidad de almacenaje.
Agregó que, de acuerdo a lo instruido por el Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas (CTOOH), se hizo necesario incrementar el desfogue –a partir de hoy a las 12:00 horas- en 20 m3/s cada hora hasta llegar a los 120 m3/s, con el objetivo de nivelar su almacenamiento al 100% y de ser necesario se bajará el nivel hasta el 90% de su capacidad.
Largarda Lagarda dijo que es importante señalar que esta extracción se mantendrá, hasta que el embalse estabilice su almacenamiento y las condiciones del tiempo lo permitan.
El funcionario federal, señaló que ante este desfogue controlado, el Río Tehuantepec aumentará su nivel de manera gradual, sin que esto represente algún riesgo a la población que habita aguas abajo.
Destacó que se han emitido los avisos correspondientes al Gobierno del Estado y autoridades de Protección Civil, con la finalidad de informar a la ciudadanía y evitar especulaciones en la operación de la presa.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales, con la finalidad de evitar propagar información falsa que provoque pánico en la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.