Home » Municipios

Une esfuerzos Sector Salud en la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 septiembre 2017
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oaxaca – El Sector salud en la Mixteca puso en operación siete unidades móviles y un quirófano para garantizar la atención médica de manera oportuna en esta contingencia.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria cinco en la demarcación, José Manuel Murcia Rodríguez, indicó que las instituciones del Sector Salud unieron esfuerzos para hacer un frente común y poder establecer un Plan de respuesta inmediata, por lo que se mantiene una estrecha y permanente coordinación para la atención de la población en contingencia.

Precisó que, gracias a la gestión oportuna del Gobernador en la entidad, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, así como el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la directora nacional de programa Prospera, Frinne Azuara Yarzabal, las unidades móviles estarán brindado atención de manera gratuita y con recursos humanos altamente capacitados.

En este sentido, informó que personal de la dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los SSO acudieron a verificar el nosocomio “Pilar Sánchez Villavicencio”, y el dictamen arrojó como resultado que “la unidad médica no presenta riesgo de inestabilidad y la estructura es segura, asimismo los trabajos de mantenimiento ya comenzaron en las afectaciones que se presentaron en las instalaciones eléctricas, de gas y de oxígeno”.

El funcionario mencionó que en cuanto a insumos y medicamentos se están solventando todas las necesidades, -dijo- que en él área del hospital solo se estará brindando atención de urgencias, y las instalaciones de la Escuela Normal sigue habilitado para hospitalización.

En este tenor reconoció la disposición de los directores del Hospital Rural Oportunidades número 18, Diego Baruch Alavés Ramírez; de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), René Francisco Martínez, y la directora del nosocomio “Pilar Sánchez Villavicencio”, Noemí Santiago Osogobio.

Finalmente, Murcia Rodríguez instó a la población para que en caso de requerir atención médica puede acudir a la explanada de la Libre Expresión en esta ciudad, donde se encuentra una caravana de la salud para brindar atención médica y ontológica, aunado a un módulo de psicología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.