Home » Investigación, Municipios

Edil de Tlaxiaco denuncia a delegado de gobierno por desestabilizar la región

Publicado por shinji_nerv el domingo, 24 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. El recién designado delegado de gobierno en el distrito de Tlaxiaco, Heriberto Jimenez Vázquez y el regidor de agencias barrios y colonias, del partido Morena, Manuel Gómez Martínez, promueven desestabilización política y con ello paralizar obras públicas que benefician a las comunidades, denunció, el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, Óscar Eduardo Ramírez Bolaños.


Indicó, el edil, que no obstante de la política de apertura que implementó para integrar a todos y todas las posturas políticas que representan los concejales en un proyecto común en beneficio de las comunidades que conforman el municipio, en el caso del regidor del PRI, Heriberto Jiménez Vázquez, siempre se distinguió por hacer política facciosa y partidista con recursos financieros del municipio, como regidor y ahora como delegado de gobierno.

Quiero entender, que esa conducta del Delgado no corresponde a la misión que le encomendó el gobernador del estado, Metro. Alejandro Murat Hinojosa; porque dicha actitud no abona a los objetivos del gobierno del estado.

Del regidor de Morena, Manuel Gómez Martínez, mencionó, “lo entiendo porque es de los que quiere vivir del chantaje, debido a que me quiso extorsionar con 800 mil pesos, supuestamente para pagar un despacho jurídico que defendería a propietarios particulares, cuando en ningún momento la propiedad privada de los campesinos en el municipio, está en riesgo; creó artificialmente un conflicto agrario interno, poniendo en peligro el territorio del municipio. No creo que estos sean los principios y ejemplos de Andrés Manuel López Obrador”.

Considero, indicó, Ramírez Bolaños, que de destinar recursos financieros al asunto agrario, estos tendrían que emplearse a resolver de fondo y de forma integral, este supuesto conflicto agrario interno, garantizando certeza jurídica tanto a comuneros, como a propietarios rurales.

Precisó el edil que en relación a la cuestión agraria ofreció apoyo jurídico con expertos en para que estudien el caso y orientarlo adecuadamente ante el tribunal unitario agrario, pero el regidor no quiso, porque era mejor para él, que le entregaran el recurso financiero en efectivo.

Alertó Ramírez Bolaños, qua ambos funcionarios han recurrido a la calumnia, difamación y mentiras, con el claro propósito de desinformar y desestabilizar el municipio.

En las últimas semanas, agrego, de lo que va del año, han promovido hechos violentos, que quieren presentar ante la opinión pública como inconformidad social, encaminados a generar el caos y la confusión. Por lo que hizo un exhorto a la sociedad y autoridades auxiliares a no permitir que se concreten esas intenciones y se den hechos violentos.

Apuntó, que la base para sustentar el desarrollo social y garantizar la seguridad en el municipio, es la participación de las autoridades auxiliares de las agencias, barrios, de las colonias y los habitantes del centro de la Ciudad, en coordinación y trabajo con la autoridad municipal, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.