Home » Deporte

Conquistas preseas judokas oaxaqueños

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Dos oros, una plata y cuatro bronces fue la cosecha de la delegación oaxaqueña  de judo en el Torneo Nacional de Judo Daniel F Hernández, el cual se realizó en Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León.

La contienda fue el el primer evento puntuable para torneos internacionales en la categoría de mayores, infantil y campeonato panamericano Sub 15 y 13,  realizándose del 21 al 24 de septiembre, en el Gimnasio Deportivo Revolución de la ciudad mencionada.

Fueron un total de 16 los judocas que asistieron al torneo nacional y de los cuales Ulises Méndez Cobos en la categoría sub 18 de 66 kg y Edward Hassan Juárez González en sub 18 de 73 kg consiguieron presea de oro en la rama varonil.

La medalla de plata la obtuvo Santiago Elías Presa Mota en la categoría sub 15 de 64 kg rama varonil, mientras que las medallas de bronce las obtuvieron Hannia Itzel Solís Zabalegui categoría sub 15 de 64 kg e Irán Méndez Cobos en la categoría sub 14 de +64 kg en la rama femenil.

Por su parte Cristian Daniel Cárdenas Cruz obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub 21 de 100 kg y Edward Hassan Juárez  en la categoría de primera fuerza de 73 kg, acumulando su segunda presea a su cuenta personal.

Lenin Velasco López, presidente de la asociación oaxaqueña de judo y entrenador de la selección estatal, destacó la intensa preparación de los jóvenes atletas de cara a compromisos de mayor importancia y afirmó que este es el inicio de proceso de entrenamiento rumbo a la obtención de mejores resultados en los próximos nacionales y en la Olimpiada Nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.