Home » Desastres, Marquesina Cultural

Historias del Sismo/Carmen Aristegui utilizada para promocionar a esposa de Benjamín Robles

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 septiembre 2017
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- La ambición del senador Benjamín Robles Montoya, indica  que es harto desmedida y todo parece indicar,  que ha sorprendido a la periodista Carmen Aristegui. ojalá que haya sido así, para promocionar políticamente dentro de sus noticiarios, a  Maribel Martínez,  esposa de este  petista michoacano asentado en Oaxaca, haciéndola pasar como  “columnista” de cara a  la candidatura al Senado de la República.

En la emisión on line de Aristegui Noticias de este lunes,  la reconocida periodista mexicana presentó como “colega” a  Maribel Martínez con  su videocolumna “Mujerisima” en la que abordó el tema “Las mujeres de Oaxaca ante el sismo”.

En la transmisión vía Youtube del canal Aristegui Noticias, Maribel Martínez, lució una tradicional blusa de tehuana con un pantalón caki, y teniendo como fondo fotografías de mujeres  en las comunidades devastadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En el “super” de presentación se lee: Martibel Martínez . Presidenta de Viva A.C., y que corresponde a  organización civil “Viviendo en Valores y Armonía”  creada para su promoción personal en aras de suceder a su esposo, Benjamín Robles Montoya en el Senado de la República.

La señora de Robles Montoya, que hoy amaneció  con el oficio de periodista y “líder de opinión”,  en el noticiero de Carmen Aristegui, leyó un texto insignificante, faltó de análisis pero si de mucho discurso político que evidencia la intención electorera de su esposo Benjamín.

Al término de la videocoumna, se dejan ver las redes sociales de Maribel Martínez y además los centros de acopio que ella y su esposo el senador Robles Montoya, han instalado en la ciudad de México y la capital oaxaqueña con evidente intención electoral.

Sorprendió el énfasis que Carmen Aristegui dio a la presentación de la “colega” Maribel Martínez, y que podría ser mal interpretado como  espacio comprado como publicidad política por Benjamín Robles Montoya para no demeritar la credibilidad de uno de los espacios informativos más importantes del país.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.