Home » Desastres

Liconsa envió 137 mil litros de agua a Morelos y censa casas dañadas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre en el estado de Morelos, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, envió a esa entidad 137 mil litros de agua para consumo humano, en apoyo a las personas que fueron afectadas por este fenómeno natural.

El Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, fueron la atención inmediata a quienes resultaron damnificados por el reciente sismo, y en ese tenor, la paraestatal inició en el primer día con el envío del vital líquido.

Además, personal de la Gerencia de Liconsa en el estado de Morelos, participa en la realización del censo de viviendas dañadas en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, en coordinación con el Gobierno estatal y autoridades municipales.

Este lunes, se regularizó la venta de leche en el 95 por ciento de los 169 centros de distribución con que Liconsa cuenta en la entidad, el 5 por ciento corresponde a nueve lecherías que sufrieron daños por el movimiento telúrico, tres de ellas fueron colapsadas, por lo tanto, se buscan nuevos locales, en coordinación con las personas beneficiarias de los mismos, para restablecer el abasto social de leche lo más pronto posible. Los 60 mil litros de leche fortificada que se están distribuyendo, provienen de la planta ubicada en Toluca, Estado de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.