Home » Desastres

Mantienen ríos de la capital niveles en descenso: Conagua

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Debido a la ocurrencia de lluvias en el Estado, el Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo constante en los afluentes que pudieran representar un riesgo para la población.

Aquí en la capital de acuerdo con el último reporte de Conagua, el río Atoyac alcanzó un tirante de 2.690 metros, equivalente al 76.85 % de su nivel crítico (3.5m.), manteniendo hasta el momento un comportamiento en descenso. No obstante, el organismo exhorta a la población que vive cerca de este afluente a mantenerse atentos ante cualquier eventualidad que surja.

En el caso del Río Salado, esta mañana registra un tirante de 2.422 metros, reportándose en un 80.73 % de su nivel crítico (3.0m.) y con un comportamiento hasta el momento en descenso.

Mientras que el Río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.595 metros, equivalente al 33.05% de su nivel crítico (1.8m.), manteniéndose de igual manera en descenso.

Debido a las condiciones climatológicas la Conagua continuará con el monitoreo constante de estos afluentes, a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos.

Asimismo, la dependencia recomienda a la población estar atentos a las indicaciones que las autoridades municipales y de protección civil realicen ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.