Home » Desastres

Suman 324 personas fallecidas tras sismo de 7.1

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 septiembre 2017
1 Comentario


Oaxaca.-Autoridades de Protección Civil reportan al momento 324 personas fallecidos en todo el país, luego del sismo magnitud 7.1 escala Richter del martes 19 de septiembre: 186 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que se trata de cifras preliminares y que estás continúan en constante modificación, puesto que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

En el edificio 286 de Álvaro Obregón permanecen 44 personas atrapadas, informó el coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Humberto Morgan, y enlace del gobierno capitalino con las familias de las víctimas del derrumbe de dicho inmueble provocado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Nosotros tenemos un registro de 44 personas las que están corroboradas derivado de que son gente que trabaja ahí de que estuvieron ahí y que muchas alcanzaron a salir y las que se supone que nosotros consideramos por los estudios de la termografía es en el cuarto y segundo piso donde se encontraba la mayoría”, indicó el funcionario.

Labores de rescate. Foto: AFP

Esta es la primera vez, desde el miércoles pasado que una autoridad informa sobre el número de sobrevivientes que fueron rescatados del inmueble y la cantidad de personas que permanecen entre los escombros.

Morgan detalló que el primer día fueron rescatadas 25 personas y el miércoles dos más, una de ellas falleció mientras era atendida en el hospital.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ramon ugalde gomez dijo:

    busco al joven ERIK ORLANDO MARTINEZ DE LA COLONIA DEL VALLE EN MEXICO, D.F.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.