Home » Desastres, Investigación, Justicia

Revela PGR investigación por falsificar uso de suelo en escuela Rébsamen

Publicado por shinji_nerv el martes, 26 septiembre 2017
Sin Comentarios


agencias

Oaxaca.-Desde hace siete meses, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una investigación en contra del colegio Enrique Rébsamen, el lugar en donde murieron 19 niños y siete adultos tras el sismo del martes pasado.

La escuela de la delegación Tlalpan estaba acusada del delito de violación al uso de suelo y falsificación de documentos.

Según el expediente CI/FEDAPUR/UI2/C/D/0111/02/2017 fue en febrero pasado cuando el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentaron la querella contra la escuela que se desplomó durante el terremoto.

El motivo: meses antes detectaron que el Colegio Rébsamen no contaba con el uso de suelo adecuado. Además, su permiso era para operar con uso habitacional y no para tener ahí un colegio. Además, el  Certificado de Derechos Adquiridos que presentó para operar era falso.

El expediente de la Procuraduría capitalina detalla que fue en noviembre de 2016 cuando se realizó la verificación del colegio de la delegación Tlalpan, y entonces se detectaron las irregularidades que derivaron en la denuncia penal.

Con informacion de La Razón

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.