Home » Seguridad

SSPO brinda más de 4 mil apoyos ante desastres naturales en la entidad

Publicado por shinji_nerv el martes, 26 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través de los cuerpos policiales y de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), han prestado tres mil 593 auxilios desde los primeros minutos transcurridos del sismo suscitado el pasado 7 de septiembre y de los ocurridos el 19 y 23 del mismo mes.

Asimismo, 638 apoyos más han sido otorgados durante las tormentas Beatriz y Calvin, lo que en suma da un total de cuatro mil 231 operativos de seguridad, auxilio y apoyo a la ciudadanía, todo ello sumando a los 52 mil 758 despliegues ordinarios de seguridad en cada una de las regiones del Estado.

Estas acciones forman parte del Plan Estatal de Auxilio a la Población, en la que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para atender las zonas afectadas de los mixes, el Istmo y Mixteca, destinando para ello mil 230 efectivos y 164 unidades.

Aunado a lo anterior, la Policía Estatal y su Unidad Canina, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), participan de manera activa en la instalación de centros de acopio y albergues, así como en servicios de rescate y búsqueda de personas. Así como el resguardo y seguridad durante la recepción, traslado y entrega de víveres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.