INICIO  //  merito-ciudadano  //  UABJO entrega reconocimeintos a 17 investigadores universitarios
/  

UABJO entrega reconocimeintos a 17 investigadores universitarios

Miércoles 27 de septiembre, 2017.
09:30 am
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, entregó reconocimientos a 17 investigadores universitarios que ingresaron, reingresaron y renovaron su adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Con estas distinciones, suman más de 50 los investigadores que pertenecen al SNI en las categorías de candidato y niveles 1 y 2 de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias, Medicina y Cirugía, Idiomas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura C.U, Arquitectura “5 de mayo”, Bellas Artes y Derecho y Ciencias Sociales, así como de los Institutos de Investigaciones en Humanidades, de Investigaciones Sociológicas y de Ciencias de la Educación.
En una reunión celebrada en días pasados en el auditorio del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), con la presencia de la directora de Investigación de la Máxima Casa de Estudios, Gisela Fuentes Mascorro, el rector Eduardo Bautista manifestó su interés por fortalecer la vertiente de investigación científica a escala global.
Dijo que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se genera el 85 por ciento de investigación, lo que desdibuja el trabajo de las universidades estatales y el esfuerzo que desarrollan en términos de innovación, ciencia y tecnología, está a contra-corriente.
“Queremos abatir esta idea del centralismo en la producción del conocimiento y generar condiciones para que nuestras investigadoras e investigadores conviertan su trabajo en un eje estratégico de la actual administración: la generación de conocimiento y divulgación de la ciencia”, subrayó.
Bautista Martínez dijo que se trabaja de manera comprometida con los directores de las distintas Unidades Académicas para generar las condiciones que permitan la producción del conocimiento, con base en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020.
Partimos de la premisa de que los indicadores posibilitan una gestión eficiente del presupuesto, en tanto que las y los universitarios con reconocimiento del SIN garantizan la operatividad de los mismos, subrayó.
Cada docente universitario adscrito al SNI está sujeto a evaluaciones periódicas para verificar la calidad de la producción de la investigación científica y tecnológica que realizan.
Paralelamente, se evalúa la formación de los recursos humanos especializados a través de los programas de estudio a nivel licenciatura y posgrado, en tanto que la producción de los artículos está sujeto a un arbitraje riguroso por parte de los comités editoriales de reconocido prestigio, entre otros lineamientos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres