INICIO  //  gobertanura  //  Enmedio de galopante corrupción sindical, renuncia Martha Escamilla a Dirección del Registro Civil,
/  

Enmedio de galopante corrupción sindical, renuncia Martha Escamilla a Dirección del Registro Civil,

Jueves 28 de septiembre, 2017.
06:14 pm
406 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUESADA Oaxaca.- Martha Alicia Escamilla, confirmó su renuncia como directora del Registro Civil y señaló que hasta este viernes 29 de septiembre, concluye oficialmente su encargo. En entrevista con Ciudadanía Express,  la todavía funcionaria, indicó  el encargo otorgado hace diez meses por el gobernador Alejandro Murat, ha concluido.   Sin explicar el motivo de la renuncia presentada al mandatario estatal hace una par de días, Martha Escamilla,  solo se limitó a expresar  que son etapas que llegan a su término: “Agradezco a mi gobernador la oportunidad de haber servido a Oaxaca y desde donde yo esté. lo seguiré apoyando”. Con Alicia Escamilla, suman cinco funcionarios y funcionarios que han renunciado a sus cargo  desde que Alejandro Murat  asumió la gubernatura el primero de diciembre del 2016. Corrupción sistemática Ha trascendido que la renuncia de la directora del Registro Civil obedecería  a la red de corrupción  que permea a esta dependencia estatal por personal de confianza y oficiales en complicidad con la base trabajadora sindicalizada. La venta de actas  de nacimientos de manera ilegal a migrantes centroamericanos, pérdida de libros, la apertura de claves de acceso a los archivos digitales para alterar documentos de identidad, exigencia de cuotas a los usuarios para agilizar trámites sin pasar por el pago formal bancario, son algunas de las anomalías que diariamente se  registra en  todas las oficialías y oficinas del Registro Civil. En cada sexenio se ha tratado de imponer orden y transparencia a los procesos de atención al público, sin embargo líderes sindicales, se han dado a la tarea de obstaculizar las medidas, tan es así que ahora bajo el pretexto de rehabilitar el edificio del Archivo Central localizado en la colonia Reforma,  las y los empleados iniciaron un paro de labores desde hace dos días y exigen al gobernador Alejadro Murat que se atienda “sus demandas” o proseguirán en suspesión indefinida. Así también trascendió que quien podría sustituir a Alicia Escamilla podría ser la ahora asesora de Alejandro Murat, Carmelita Ricardez Vela, quien ya ha sido directora del Registro Civil.  

Te podría interesar...

17/12/2017 | 12:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres