INICIO  //  Noticias  //  Casi 55.7 millones de abortos que se realizan al año no son seguros: OMS
/  

Casi 55.7 millones de abortos que se realizan al año no son seguros: OMS

Sábado 30 de septiembre, 2017.
12:21 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- .Las mujeres de países pobres afrontan riesgos aún mayores debido a los recortes de fondos de EU a los programas de planificación familiar en el exterior. Entre 2010 y 2014 se realizaron 25.5 millones de abortos anuales inseguros, de acuerdo a un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher. Alrededor del 97 por ciento de esos procedimientos se llevaron a cabo en América Latina, Asia y África.
Casi la mitad de los abortos que se realizan a nivel mundial son inseguros. Y eso es sorprendente porque un aborto seguro es una intervención simple, científicamente hablando”, dijo la doctora Bela Ganatra, del departamento de salud reproductiva e investigación de la OMS.
Hay una asociación entre las leyes altamente restrictivas y el aborto inseguro”, subrayó.
Es triste que haya tantos abortos inseguros, cuando la ciencia y la tecnología pueden hacer que el aborto sea muy simple”.
Los científicos examinaron los abortos que se practican en el mundo y los clasificaron como muy seguros, menos seguros e inseguros, de acuerdo con los métodos que se utilizaron y si un proveedor estaba involucrado. Todas las mujeres y niñas necesitan acceso a la educación sexual y una anticoncepción efectiva para evitar embarazos no deseados y poder someterse a abortos seguros en caso de que así lo deseen, remarcó Ganatra. Agregó que Uruguay, Nepal y Etiopía han logrado en los últimos años que los abortos seguros sean accesibles. Alrededor del 88 por ciento de los abortos se dan en países en vías de desarrollo, explicó desde Nueva York la doctora Gilda Sedgh, del Instituto Guttmacher. Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reinstauró una política que requiere que las ONG extranjeras que reciben fondos del plan familiar global de ese país certifiquen que no realizan abortos o dan información para llevar adelante los procedimientos como un método de planificación familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres