INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/La devastación y privatizacion de la Nación de EPN; Registro Civil y la mafia sindical
/  

El Patíbulo/La devastación y privatizacion de la Nación de EPN; Registro Civil y la mafia sindical

Domingo 01 de octubre, 2017.
01:40 pm
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Albetto UNDA

Oaxaca, Los sismo tienen entre su destrucción dos virtudes; abrir conciencias y corazón pero sobre todo, recordar a la sociedad devastada, que a sus gobernantes no que menos les interesa es su bienestar.

[caption id="attachment_389874" align="alignright" width="460"] El puño del silencio, ¿el inicio de la reconstruccion nacional por la juventud?[/caption]

La corrupción, la ilegalidad, la injusticia y la complicidad es lo que nos reitera con crueldad, los imprevisibles sismos en cada edificio o vivienda derrumbada pero principalmente en cada vida no salvada.

Hoy Enrique Peña Nieto y su caudal de empresarios constructores, se  frotan  sus manos manchadas de sangre para hacer de la reconstrucción el bono financiero de fin de sexenio que no esperaron jamás estos millones y millones de pesos que les iban a caer del cielo, al igual que la partidocracia, la clase político-empresarial y los poderes fácticos como medios de comunicación monopolios como la radio y la televisión, y la prensa escrita que recibe carretadas de dinero públicos no solo de la Federación sino de los estados para hacer  de la tragedia y muertes de las y los mexicanos su mejor escenografía electorera.

La complicidad de los Congreso federal y estatal, dan cuenta de que tanto la sociedad mexicana está representado en esos diputados y diputadas que usan el cargo para enriquecerse con la venta de sus votos y la expansión de sus negocios personales.

La 63 Legislatura local, es el más dramático ejemplo de ello, al autorizar mil 200 millones de pesos, en una sesión extraordinaria que se convirtió en  casa de subasta para pujar por el voto a favor de un endeudamiento público, sin siquiera mirar a ver al pueblo que arrastra la corrupción  del sexenio de Gabino Cué  y que ahora prácticamente ha quedado en la miseria a causa de  los embates naturales.

Aun con tragedia, el saqueo de la Nación sigue

[caption id="attachment_389869" align="alignleft" width="429"] Sobre las ruinas en que deja al páis[/caption]

El cinismo presidencial para seguir socavando a la Nación es ilimitado en la persona de Peña Nieto porque en medio de la tragedia, no pierde el radar de entregar todos los recursos naturales de la Patria al capital privado en manos de amigos, políticos o un ex presidente como Vicente Fox,

Bajo la consigna de “Saquea a México” el presidente priísta volvió a sus actos faraónicos que representa millones de pesos tan solo montar el escenario. Esta vez para demostrar a sus socios que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, va porque va.

Insensible ante el dolor del pueblo chiapaneco, que junto con Oaxaca son de los más pobres y que con los sismos , prácticamente, se volvieron miserables, Peña Nieto firmó en Tapachula, Chiapas, el decreto para el inicio de operaciones de las primeras tres zonas económicas especiales: Tapachula, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas.

Y aunque el pretexto es revertir el desarrollo desigual de esta región respecto al ritmo de crecimiento del centro y el norte, lo único cierto es el saqueo  con todo y un esquema de incentivos fiscales para que los  amigos inversores extranjeros y nacionales, solo se beneficien sin el riesgo de perder lo poco que inviertan, pues el pueblo de México le pone la mesa para enriquecerse aun más.

Oaxaca fuera

¿Y dónde quedó Oaxaca?, porque desde el inicio del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), hace casi un año, el señor Peña Nieto, había incluido a nuestra entidad.

[caption id="attachment_389870" align="alignright" width="447"] Vamos por "Saquear México"[/caption]

Pero resulta que el mayor sismo de los últimos 100 ocurrido el jueves 7 de septiembre, devastó la zona del Istmo de Tehuantepec, cuya estratégica franja, parecía un lugar ideal para la conexión entre dos océanos y para establecer la infraestructura requerida para este tipo de proyectos.

De ahí que el presidente prefirió descartar al Puerto de Salina Cruz de su venta nacional y mejor embolsarse ese dinero como bono adicional.

Pero qué necesidad, para que tanto problema, seguramente fue la máxima “juanga”,  pensada por un presidente que ha revolucionado las teorías matemáticas al comprobar que  el 1 es mayor que cinco.

De ahí que aunado a la casi desaparición de Juchitán, devastada también por la corrupción de su alcaldesa perredista, Gloria Sánchez López,  así como 41 municipios más de la  zona de Tehuantepec y decenas más olvidados del censo oficial en  diferentes regiones del estados, que son más pobres, Peña Nieto mejor le apostó a lo seguro para sus socios dejando que mejor exploten a Veracruz, Michoacán y Chiapas.

Y aunque pareciera que no, los sismos, las incesantes lluvias y las organizaciones sociales, que no son hermanitas de la caridad, vinieron a impedir, por el momento que Oaxaca y principalmente el Istmo, no fueran entregado a manos extranjeras en una acción apátrida presidencial de un Ejecutivo al que el Poder Legislativo ha dejado  actuar con toda impunidad.

Peña Nieto, llegó ya al límite de su incapacidad de gobernante porque aún no termina por definir un plan nacional para apoyar a sus gobernados afectados por huracanes y terremotos y para lo cual se precisan, según él mismo dijo de unos 37 mil millones de pesos.

Dinero, que, si se suman las contribuciones nacionales e internacionales, el gobierno mexicano podría no solo reconstruir las zonas devastadas, sino además aplicar medidas que abatan la pobreza en el país.

Pero, eso no entra en el plan de saqueo nacional que ha definido el Grupo Atracomulco, por lo que tendrá que ser la movilización ciudadana la que obligue la caída de este sistema corrupto de sometimiento político a través del Partido Revolucionario Institucional y sus cómplices, PRD, PAN, PT, MC, PVEM y ahora MORENA.

Para las tres primeras zonas, Peña Nieto comprometió inversiones del sector privado de por lo menos 5 mil 300 millones de dólares, que corresponden a 50 de 250 empresas que llegarán para generar más de 12 mil 000 empleos en los próximos tres años.

Ante la realidad de hoy, solo un estadista, inexisten en la actual clase gobernante, optaría por dejar a lado el saqueo vía ZEE y dedicarse a servir a su pueblo. Peña Nieto solo será un apátrida.

 

Los taxis azules del Libretón

Adivinaron,  hablamos del panista Carlos Moreno Alcántara, popularmente conocido como “El Libretón”, quien aún haber estado durante muy corto tiempo a cargo de la Sevitra, sacó la mejor tajada, vendiendo  placas para vehículos de alquiler: taxis, mototaxis, colectivos, camiones de carga y hasta motocicletas.

 De los tres titulares que estuvieron al frente de SEVITRA del el corrupto gobierno de Gabino Cué, el Libreto, fue quien evidenció con injundia que en el panismo local también la corrupción se pinta de azul.

[caption id="attachment_389878" align="alignleft" width="411"] La sorrisa de la impunidad[/caption]

Primero por capricho de José Antonio Estefan Garfias, quien como titular de la Sevitra, y converetido al perredismo ordenó uniformar  con color amarillo-huevo, a las geiones de taxis a manera de fijar  la tonalidad para su fines personales en la suceción gubernamental, a la que por segunda vez se le fue de las manos frente al PRI.

De pronto, empezaron a circular, cientos de taxis de otro color emblemático: el del Partido Acción Nacional, azul y blanco, el autor de ese nuevo atentado cromático fue como se habrán imaginado: Carlos Moreno Alcántara, ex diputado local y exdirigente del PAN en la entidad y que además de vender ilícitamente unas 800 concesiones de autos de alquiler, todavía hizo su capricho, de enviar otro mensaje subliminal, para ver si alguien vota por su partido el próximo año.

En realidad, eso de los colores, es lo de menos, frente al negocio multimillonario, que le significó al Libretón, su famosa “venta nocturna” de placas o concesiones para transporte,  a horas de terminar el sexenio gabinista.

Moreno Alcántara de profesión abogado, utilizó cualquier tipo de argucia para violar la ley y pasó por alto, los requisitos mínimos establecidos para que una persona, tenga derecho a contar con un juego de placas para brindar el servicio de transporte público.

El panista vio la oportunidad de hacer negocio y ladino como es, no la desperdicio, se calcula que ilegalmente “concesionó” a trasmano unos 800 juegos de placas para taxis.

Porque no fue solo la “venta nocturna”, sino durante varios meses, aprovechando que muchos andaban distraídos con el proceso electoral del 2016, Moreno Alcántara, se dedicó en cuerpo y alma a encontrar la forma de vender concesiones, aunque quienes las pudieran comprar, nada tuvieran que ver con el gremio del taxismo.

 Espremos que la Fiscalía General del Estado, le quite su sonrisa cínica de impunidad.

La corrupción en el Registro Civil

Sin explicación de fondo, con mucha discreción y sin confirmación oficial, trascendió esta semana, que Martha Alicia Escamilla León, súbitamente abandono la dirección general del Registro Civil.

Al poco tiempo de circular el rumor, la propia ex diputada y empresaria del transporte, anunció en su cuenta de twitter que había dejado el cargo de titular y  que se incorporaba al equipo cercano del gobernador Alejandro Murat, “para seguir sirviendo al pueblo y gobierno de Oaxaca”.

Bien a bien, la única que sabe porque dejó tan rentable posición de directora del Registro Civil, es  la propia Marta Alicia,  porque nadie puede creer que ella haya tomado por su cuenta la decisión.

Lo que sí se sabe por la vox populi es que  la mafia sindical en el Registro Civil, no se toca porque en ello se juegan  millones de pesos mensuales repartidos en cada una de las categorías laborables que van desde secretarias a oficiales.

Cuenta que para los sindicalizados menores,  los delegados les han autorizado pedir al público usuario el pago por el servicio derechos  en lugar de hacer el trámite en el banco y la entrega inmediata del acta solicitada eso si con el porcentaje del 40 por ciento a sus líderes.

Pero el negocio grande para los líderes sindicales y sus achichincles está en las Oficialías y el Archivo, donde imponen el monto de las mordidas según el tipo de trámite para  extender, agilizar, alterar y robar formatos foliados  de todo tipo de acta.

Pero el enriquecimiento bestial para los líderes y oficiales, presumiblemente viene de extender actas de nacimientos o de defunción, según sea el caso, a redes del crimen organizado que vende actas falsa de nacimiento a migrantes centroamericanos utilizando la identidad de personas fallecidas o borrando  la identidad de personas de  los libros oficiales.

Pero esto va más allá, dicen que en este negocio están involucrados políticos de ayer y hoy que, desde su cercanía con los gobernadores en turno, protegen su red de corrupción.

De ahí que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene un reto muy grande para cumplir sus promesas anticorrupción en su administración.

Lo que sí es un hecho es que en  menos de 24 horas, la ex titular del Registro Civil fue designada por el gobernador como subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno del estado.

La salida de Escamilla León del Registro Civil traería otros cambios en el equipo de gobierno.

Aunque de manera oficial, no se habían confirmado las nuevas designaciones como efecto del reacomodo, se sabe que Francisco Ángel Maldonado Martínez que ocupaba el cargo de Coordinador de Giras y Protocolo del mandatario oaxaqueño, sustituirá a Escamilla León en el Registro Civil.

De ser así, la corrupción en esa dependencia estaría prácticamente blindada.

En lugar del nuevo director general del RC, los rumores apuntan que el nuevo Coordinador de Giras y Protocolo será Mauricio Olmedo Romero.

De Olmedo Romero, lo que se sabe es que, durante varios años, ha sido ayudante del chilango-michoacano, Benjamín Robles Montoya, cuando éste era el poder tras el trono en los primeros años de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Robles Montoya que entonces aprovechaba su posición en el gobierno de la fallida coalición, para dedicarse a hacer negocios al por mayor, utilizaba a Olmedo Romero, como contratista, de ahí que de la noche a la mañana, Mauricio Olmedo Romero, se fue convirtiendo con la protección del Cara Sucia, en próspero empresario constructor, lo cual no impedía que siguiera cargándole las maletas a su protector, el chilango-michoacano.

Ahora dicen podría ocupar esa importante posición de coordinador de Giras y Protocolo del Ejecutivo Estatal, aunque aún no hay nada confirmado.

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv
28/12/2017 | 06:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres