Home » Derechos Humanos

Fallece persona en entrada de hospital público, no recibió atención médica

Publicado por shinji_nerv el lunes, 2 octubre 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

OAXACA-  El domingo,  tras haber esperado cinco horas para recibir atención médica,  una persona murió en la entrada del Hospital  de San Luis Acatlán, Guerrero la presumible violación al derecho a la salud  a Yonathan Bautista Lezama, podría quedar impune ya  que ninguna  autoridad se presentó a investigar el deceso.

 

En el video  difundido este lunes por el diario digital El Faro de la Costa, Julia Flores, esposa de hombre fallecido,   narró cómo durante horas personal del hospital , nunca atendieron la emergencia que le causo la muerte a Yonathan Bautista Lezama.

 

“Nos tuvieron horas bajo la lluvia, nos fuimos a  un particular, (médico) pero por ser domingo no había quien atendiera y tuvimos que regresar”, expresó consternada la mujer.

 

Con endereza a pesar de su tragedia personal, la señora Julia con voz entrecortada, denunció que no es la primera vez que el personal de ese hospital, niega la atención a la población

Las imágenes del video muestran cómo su esposo está envuelto en una cobija, semi sentado en la sala de espera y sin ningún apoyo médico

 

Luego,  llegan dos personas del servicio de taxi que trasladaron a la mujer  y el cadáver de su esposa a la comunidad de Buenavista.

 

Hasta ese momento ninguna autoridad municipal ni  judicial se presentaron para hacer los trámites legales e investigar las causas del deceso  ni mucho menos interrogar al personal médico sobre las circunstancias de haber negado los servicios de salud, que es un derecho humano constitucional.

Por respeto a la familia, solo difundimos enlace de la denuncia

https://www.facebook.com/ElFarodeCostaChica/videos/931300367008000/

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.