Home » Economía

Crédito de 1200 mdp, son para reconstrucción: Secretario de Finanzas

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, informó que la autorización del Congreso del Estado para que se puedan adquirir créditos hasta por mil 200 millones de pesos, es una medida económica que vendrá a apuntalar las labores de reconstrucción en las regiones de Oaxaca, donde los diversos fenómenos meteorológicos han causado severos daños.

El funcionario dijo que el crédito saldrá por medio de Banobras “para que el Estado tenga recursos líquidos y afronte de las contingencias naturales como los sismos e inundaciones de los últimos meses”.

Este crédito es de reconstrucción y es necesario debido a que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), no otorga el total de los daños presentados, “es decir, si se estima que son necesarios 1000 millones de pesos para reconstruir una serie de carreteras, solo otorga el 50 por ciento, el resto es responsabilidad del Estado”.

Dijo que se trata de “una estrategia para tener los recursos y se sepa el monto de lo afectado, tengamos los recursos disponibles para atener las contingencias de la forma más rápida”.

Explicó que el Fondo de Desastres que dejó Gabino Cué es de 50 millones de pesos, y además se tiene un seguro de gastos catastróficos por 600 millones de pesos con lo que se atenderán en complemento con el crédito, lo que sea necesario.

Destacó qué hay conceptos que no están cubierto dentro del seguro y es ahí en donde se aplicarán los recursos.

Gallardo Casas afirmó que todos los instrumentos de revisión oficiales serán quienes revisen en que se estarán gastando los recursos otorgados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.