Home » Investigación, Justicia, Noticias

Directora de comunicación social denigra a médico en consulta

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Una empleada del gobierno de Oaxaca, asignada a la Coordinación de Comunicación Social, denigró a un médico al que le solicitó atención diciéndole “pendejo” y “muerto de hambre”.

La mujer, que tiene antecedentes de maltrato a su personal y con algunos representantes de los medios de comunicación, le dio un manotazo al médico para evitar grabar la evidencia de su conducta.

 Marisol Cruz García, directora de Información de la Coordinación General de Comunicación Social, solicitó una consulta para su hija menor de edad, por lo cual el médico procedió a crearle un expediente digital, preguntándole los datos generales a la madre, quien al estar ocupada con su laptop, respondía de forma burlona al médico.

 De acuerdo con la denuncia pública, el médico le solicitó que dejara su laptop y pusiera atención a la consulta, por lo que la empleada del gobierno de Oaxaca comenzó a insultarlo diciéndole “pendejo” y “muerto de hambre”.

En ese momento, el médico le dijo que en esas circunstancias no podía atenderla, y fue a traer a la encargada de la farmacia donde labora, quien intentó mediar la situación. Cruz García siguió con la agresión y comenzó a grabarlo diciéndole que lo “haría pedazos”, y que si “no sabía con quién se había metido”, por lo que el profesionista también grabó unos segundos a la empleada del gobierno de Oaxaca.

Según se observa en el video, la encargada de la farmacia aseguraba que sí se le atendería, mientras Cruz García respondió de manera prepotente y soltó un manotazo al médico que la grababa.

Marisol Cruz García alterna la función pública con la venta de seguros, su actividad preponderante hasta antes de ser nombrada en el área de prensa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En ese cargo, en enero de este año, fue señalada como responsable de provocar el despido de un reportero quien al realizar una entrevista le pareció incomodo a la funcionaria, quien fue asignada a comunicación social.

El caso de la agresión al médico se hizo viral en redes sociales, el cual concluye con el manotazo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.