INICIO  //  Economía  //  Exige Amexcid trasparentar ayuda internacional
/  

Exige Amexcid trasparentar ayuda internacional

Martes 03 de octubre, 2017.
08:16 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Organizaciones de la sociedad civil solicitarán a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) transparentar la ayuda del exterior que ha llegado al País, luego de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre. Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, dio a conocer que contactarán a esa instancia y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir que informen sobre los donativos que fueron entregados para ayudar a los damnificados y a la reconstrucción. “Contactaremos a la Agencia para solicitar un informe sobre la ayuda recibida y facilitar la fiscalización”, afirmó. En respuesta, Agustín García-López, director de la Amexcid, adelantó su disposición a informar sobre la petición. “Amexcid da la bienvenida y atenderá cabalmente la solicitud de Transparencia Mexicana y de la ciudadanía sobre la ayuda internacional recibida”, aseveró.
“La transparencia sobre la ayuda que recibimos es fundamental para procurar su buen destino”. Desde las redes sociales, activistas y hasta cineastas como Alfonso Cuarón, pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto garantizar que la ayuda llegue a los ciudadanos afectados por el sismo. Refirió que, entre el sector corporativo, instituciones y Gobiernos extranjeros, estrellas y deportistas, así como los mexicanos que viven en el exterior se han realizado donaciones millonarias que deben llegar a su destino. En este sentido, la académica de la UNAM y La Salle, Guadalupe Peña, demandó rendición de cuentas sobre el manejo y destino de la ayuda internacional. “Debe existir rendición de cuentas respeto a su manejo y distribución”, dijo. Entre las donaciones no recibidas por México están las de BBVA, por 10 millones de dólares; de Coca-Cola, por 3 millones; de Lady Gaga, por 2 millones; de China, Corea del Sur, Facebook, Google, Apple, por un millón de dólares cada uno; de Disney, por 500 mil dólares; de Maná, por 200 mil; de Checo Pérez, por 164 mil; del Papa Francisco, por 150 mil, y de Salma Hayek, 100 mil dólares.

Te podría interesar...

18/12/2017 | 07:16 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres