Home » internacional

Expulsa EU a 15 funcionarios cubanos de Washington

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Estados Unidos ordenó la salida de 15 funcionarios de la embajada de Cuba en Washington, en respuesta a los supuestos “ataques” que han sufrido al menos 22 de los diplomáticos estadunidenses en la Isla, y que han llevado al Departamento de Estado a reducir su personal en La Habana.

De acuerdo con un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, el Departamento de Estado ha proporcionado al gobierno cubano una lista de funcionarios que deben salir del país en un plazo de siete días.

También reveló que la cifra de estadunidenses afectados por los misteriosos ataques se ha elevado de 21 a 22.

La solicitud de Estados Unidos representa otro importante revés a las relaciones entre ambas naciones, que apenas habían retomado nexos diplomáticos después de medio siglo de hostilidades.La solicitud de Estados Unidos representa otro importante revés a su relación con Cuba.

Cuba ha negado estar involucrado con los ataques acústicos que han afectado a 22 diplomáticos estadunidenses y sus familiares, aquejados por síntomas como pérdida de la audición, mareos, problemas de equilibrio, quejas visuales, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades con el sueño. Por lo que es posible que La Habana vea el acto como una represalia injustificada.

En tanto, los funcionarios estadunidenses afirmaron que el objetivo no es sancionar a la isla, sino asegurarse de que ambos países cuenten con el mismo número de diplomáticos en las respectivas capitales, luego que el viernes pasado Estados Unidos redujo su personal en su embajada en La Habana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.