Home » Noticias

Fallece el músico Tom Pretty

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La tarde de este lunes, medios internacionales entre ellos, CBS News confirmo el fallecimiento del rockero estadounidense Tom Petty, quien había sido hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en su casa de Malibú, 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EEUU), informó hoy el medio especializado TMZ.

Según este portal, el famoso músico de 66 años de edad, se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero, posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.

El músico de 66 años fue militante en las bandas Tom Petty & The Heartbreakers y Traveling Wilburys, esta última formada por estrellas del rock del calibre de George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Bob Dylan.

Fue una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & The Heartbreakers (1976), Damn The Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Con The Heartbreakers, Petty ha grabado y publicado varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty ha vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas. En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encontraba de gira, con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

AM.MX/fm

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.