Home » Educación

FIL Oaxaca apoyará a escuelas y bibliotecas afectadas por sismos

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se celebrará del 4 al 12 de noviembre, recaudará dinero para apoyar a escuelas y bibliotecas en comunidades del estado afectadas por los sismos.

Guillermo Quijas, director de la FILO, dijo en entrevista que esperan recaudar al menos cinco millones de pesos para poder realizar aportaciones con libros, pupitres, computadoras y apoyo para realizar actividades culturales en comunidades que fueron golpeadas por los terremotos que sacudieron a Oaxaca en el mes de septiembre.

“Una vez que las necesidades básicas y todos los programas de reconstrucción planteados por el gobierno del estado vayan avanzando, creemos que es necesario que también se trabajen los temas que fracturaron los vínculos sociales y culturales con estos desastres”, agregó.

La FILO recaudará fondos a través de productos con causa, con donativos libres por parte de asistentes a los eventos que se celebren en la feria, así como con el 10% de la venta de libros durante el evento.

Además, Quijas informó que “la idea es establecer una dinámica de agenda cultural que siente las bases para un trabajo continuo, no exclusivamente de 2018”.

“La campaña tiene dos grandes etapas: de octubre a diciembre se recaudarán fondos y se hará un mapeo de las actividades educativas y de infraestructura, para saber a quién se le donarán libros, a quién pupitres y a quién computadoras; luego, en 2018, se hará una agenda cultural con gestores y artistas locales en las comunidades afectadas”, agregó.

 Este año el lema de la FILO es “Frontera y Migración”, por lo que, explicó Quijas, se abordarán estos temas desde diversos planos: históricos, geopolíticos, geográficos y artísticos.

En la feria se homenajearán a la escritora Elena Poniatowska y a la fotógrafa Graciela Iturbide, y se realizarán reconocimientos póstumos a Rius y Sergio González Rodríguez.

La FILO también recibirá apoyos económicos a través de su página web, así como de la de Fondo Ventura, asociación civil que organiza el evento. En estas páginas se publicará la información de la campaña y del manejo de los recursos recibidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.