Home » Economía, Municipios

Inicia “Plan Billetes” para acceder a recursos del FONDEN en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y la Asociación de Bancos de México (ABM) ejecutarán el ‘Plan Billetes’, mediante el cual la población afectada por los sismos tendrá más facilidades para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El Plan “es un esfuerzo interinstitucional para establecer Módulos de Atención de Servicios para el retiro de efectivo con tarjetas bancarias en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales”, indica un comunicado en conjunto de los organismos.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se instalarán cinco módulos de atención y servicios operados por Banjercito para la disposición de efectivo con la tarjeta de débito emitida y entregada por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los beneficiarios del Fonden, en los dos albergues que están funcionando en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Los usuarios deben presentar en los módulos la tarjeta de débito y una identificación para el retiro de efectivo, a la vez de firmar el recibo (“voucher”) de la operación. Además, el efectivo también podrá ser retirado de los cajeros automáticos y módulos de Bansefi.

“Los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del Fonden que utilicen la tarjeta emitida por Bansefi. En caso de cobro de comisión el banco la reintegrará posteriormente”, finaliza el comunicado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.