Home » Legislativo

Jucopo donará 60 mdp para personas damnificadas

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó donar 60 millones de pesos para el apoyo de las personas  damnificadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

La Jucopo también definió los bloques de las comparecencias de funcionarios públicos con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República.

De los 60 millones de pesos precisó que se canalizarán de la siguiente manera: 50 millones para la reconstrucción de escuelas y 10 millones para equipamiento de rescatistas y personal humanitario a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se confirma la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el próximo 5 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

En la reunión que se llevó a cabo ayer lunes se convinieron también los bloques de comparecencias en comisiones y se estableció otorgar 15 minutos para la participación del funcionario público en turno y tres rondas de intervenciones de las legisladoras y legisladores.

En el primer bloque, aún con fechas por definir en el mes de octubre, se contará con la presencia de los titulares de las secretarías de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Función Pública, Arely Gómez González.

Además de los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como el director de general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Aún por definir la fecha exacta, en octubre o noviembre, también acudirán a la Cámara de Diputados el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Mientras que el 7 de noviembre se acordó la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el 8 del mismo mes, tocaría el turno al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Para el mes de noviembre, también por definir las fechas, comparecerán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.