Home » Noticias

Agradece EPN apoyo de militares ante desastres

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 4 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Ejército el apoyo prestado a la población, especialmente para enfrentar los daños ocasionados por los huracanes y sismos de semanas recientes. Señaló que “ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie”. Al encabezar la ceremonia por el 30 aniversario de la formación del primer Cuerpo del Ejército, el Presidente aseguró que dentro de la historia de ayuda que los militares prestan a la ciudadanía, septiembre constituirá un capítulo por sí mismo.

“Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones o terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada a sus principales aliados”, puntualizó.

El mandatario consideró que septiembre de 2017 será recordado por todos los mexicanos particularmente por tres razones: “La primera es nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza. La segunda es la unidad y solidaridad del pueblo de México, particularmente, de sus jóvenes, y la tercera es la fortaleza de nuestras instituciones”. Señaló que durante los sismos que golpearon el centro y sur del país, soldados, pilotos y marinos, acompañados de una destacada participación altruista de la ciudadanía, se hicieron presentes para salvar vidas, organizar brigadas o remover escombros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.