Home » internacional, Seguridad

Crean senadores en EU proyecto de ley para control de armas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El senador demócrata Dianne Feinstein dio a conocer un proyecto de ley que prohíbe los dispositivos que se pueden comprar por internet para hacer las armas semiautomáticas legales en armas automáticas, señala The Washington Post.

Después de los tiroteos en un club nocturno en Orlando, en los campus universitarios en Virginia y Oregón, en una iglesia en Charleston, o en un cine y una escuela secundaria en Colorado. O después de que dos legisladores sobrevivieron a los intentos de asesinato. Pero después de que un hombre armado mató a 58 personas e hirió a más de 500 en un concierto en Las Vegas, los demócratas van a intentar de nuevo renovar las leyes de armas del país.

Algunos republicanos señalaron que esta vez puede ser diferente.

Atónito por la carnicería causada en un festival de música country por un pistolero fuertemente armado y después de años de infructuosos intentos de control de armas, los demócratas del Congreso presentaron nuevas propuestas para prohibir los dispositivos usados en el tiroteo y restablecer viejas ideas para cerrar lagunas y restringir compras de armas.

El nuevo impulso viene en un momento fracturado en la política estadounidense, pero los demócratas creen que el alcance de la carnicería podría hacer una diferencia. Algunos partidarios de la Segunda Enmienda dicen que están por lo menos abiertos a discutir nuevas leyes – y un senador dijo que apoya la prohibición de ciertos accesorios usados en el tiroteo.

Incluso el presidente Trump podría estar abierto a un debate. Mientras hacía campaña como un defensor feroz de los derechos de armas, esta semana dijo, “Vamos a hablar de las leyes de armas con el tiempo pasa.”

Mientras Trump voló a bordo de Air Force One a Las Vegas para reunirse con los supervivientes del tiroteo, la senadora Dianne Feinstein (D-Calif.) dio a conocer un proyecto de ley que prohibiría “bump stocks”, dispositivos que se pueden comprar en línea por 200 dólares para hacer semiautomáticos armas de fuego más como armas automáticas.

Por lo menos una docena de las 23 armas de fuego recuperadas en Las Vegas eran rifles semiautomáticos legalmente modificados usando las existencias del topetón.

Después de que 20 niños y seis adultos murieran en el tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre de 2012 en Connecticut, Feinstein presentó un proyecto de ley para restablecer una prohibición de armas de asalto. La medida falló por un amplio margen. Lo que Feinstein reveló el miércoles se extrae de parte de su proyecto de ley de 2013, pero se centra sólo en las existencias de tope y accesorios similares. Los accesorios de la caza todavía serían permitidos.

“La cosa está muy bien redactada, porque es corta, es un lenguaje sencillo”, explicó Feinstein. “Por lo tanto, todo el mundo sabrá exactamente lo que está prohibido, no importa lo elegante o simple que sea el dispositivo”.

Feinstein dijo que aún no había identificado posibles copatrocinadores republicanos, pero el senador Ron Johnson (R-Wis.) Dijo que apoyaría la prohibición de las bulas: “No tengo ningún problema en prohibirlas”, dijo a periodistas.

El senador John Cornyn (Tex.), El segundo republicano del Senado, dijo que las audiencias sobre la prohibición de las existencias de choque tendría sentido. El senador John Thune (R-S.D.) dijo que una posible prohibición “vale la pena tener una conversación sobre, y algunos de nuestros miembros están de acuerdo con eso”.

Otros republicanos de alto rango indicaron que la última tragedia no va a cambiar su posición.

En una entrevista el miércoles, el congresista Steve Steve Scalise (R-La) – que regresó al Congreso la semana pasada después de sobrevivir a un tiroteo en julio – estuvo de acuerdo. “Creo que es una lástima que el día en que alguien escuche acerca de un tiroteo, lo primero en lo que piensen es, ¿cómo puedo ir a promover mi agenda de control de armas, en lugar de decir, cómo voy a orar y ayudar a las familias que están ¿sufrimiento?”

El martes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky), dijo a los periodistas que “es totalmente inapropiado politizar un evento como este”. Él declinó contestar preguntas sobre el tema.

El senador Lindsey O. Graham (R-S.C.) Dijo el miércoles que la prohibición es “algo que estaría interesado en ver si un cambio de ley importaría. ¿Afectaría las cosas? Estaría dispuesto a mirar eso.

Incluso algunos republicanos de la Cámara que están entre los partidarios más ávidos de los derechos de arma dijeron que no habían oído hablar de las existencias del topetón antes de esta semana.

“Este es un nuevo componente para mí, no tengo ni idea de cómo funciona, lo simple que es”, dijo el representante Jeff Duncan (RS.C.), que ha patrocinado numerosos proyectos de ley para ampliar los derechos de armas, incluyendo un esfuerzo estancado para desregular parcialmente los silenciadores. Las conversaciones están en marcha entre los conservadores sobre cómo abordar el tema.

Otros, como el senador Richard C. Shelby (R-Ala.), Estaban impasibles: “Soy un hombre de la Segunda Enmienda”, dijo a periodistas. “No estoy a favor de ningún control de armas.”

Más allá de Feinstein, el senador Richard Blumenthal (D-Conn.), Feroz defensor del control de armas desde la masacre de Sandy Hook, dijo que reintroducirá un plan para cerrar una escapatoria permitiendo a los traficantes vender armas después de tres días si el FBI no ha pero completó una verificación de antecedentes en el comprador.

El senador Chris Murphy (D-Conn.) También tiene la intención de reintroducir un proyecto de ley para cambiar el sistema nacional de verificación de antecedentes. El senador Edward J. Markey (D-Mass.) Planea reintroducir una legislación que permita a los dueños de armas calificados utilizar la tecnología “arma inteligente” que puede restringir quién puede usar un arma.

La National Rifle Association, la organización de derechos de armas más destacada de la nación, no tuvo comentarios inmediatos y se mantuvo en silencio público desde el domingo en Las Vegas.

El senador Joe Manchin III dijo que la idea de Feinstein “me parece razonable y razonable”, pero que él consultaría a los cazadores en su estado antes de tomar una posición. Los portavoces del senador Bill Nelson (D-Fla.), Que enfrenta una difícil lucha el próximo año en su estado de swing, y la senadora Claire McCaskill (D-Mo.), Que se postula para la reelección en un estado que Trump ganó por 18,5 puntos, dijo que sería el copatrocinador de la factura de Feinstein.

“La noción de que estamos permitiendo un complemento que permite a la gente convertir un arma semiautomática en un arma automática – tenemos que tratar eso”, dijo McCaskill.

Los demócratas creen que Trump podría también apoyar nuevas leyes, citando su apoyo pasado para el control de armas después del tiroteo de Sandy Hook. Cuando el presidente Barack Obama pidió al Congreso promulgar nuevas medidas, Trump – entonces un ciudadano privado – twitteó su apoyo.

El líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer (D-N.Y.) dijo que Trump tiene una “responsabilidad” para abordar el tema.

Pero Richard Feldman, un ex miembro de la NRA que ahora lidera la Asociación Independiente de Dueños de Armas de Fuego, dijo que el último debate probablemente enfocará demasiada atención en las herramientas usadas en lugar de por qué la gente ataca con tanta violencia.

“Lo que me asusta (de todos modos) es cómo permitimos que estos extraños eventos centren nuestra atención en el tipo de arma o calibre de arma en lugar de que la persona abuse de la pistola”, dijo Feldman en un correo electrónico.

“Las únicas personas que se preocupan por las armas de fuego 30 a 60 días después de una tragedia son los propietarios de armas”, añadió, “y los propietarios de armas no permitirá que las acciones de un asesino para dictar los derechos del resto de nosotros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.