Home » Educación

Entrega Unicef programa “Escuela en una caja” a cuatro estados afectados por sismos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el programa “Escuela en una caja”, en una primera fase, el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca beneficiar alrededor de seis mil niños de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos, afectados por los sismos de septiembre.

Este miércoles, la organización hizo entrega de 100 cajas en Puebla y continuará con el programa en las demás entidades después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuente con datos más precisos del número de escuelas que requerirán el apoyo.

Pressia Arfin-Cabo, representante adjunta de Unicef en México, dijo en entrevista con Notimex que “Escuela en una caja” tiene como objetivo garantizar la continuación de la educación de los niños en situaciones de emergencia y cuenta con herramientas de trabajo tanto para profesores como para alumnos.

Se trata de suministros escolares básicos como cuadernos, lápices, gomas, tijeras, sacapuntas, material didáctico y una guía. El contenido es culturalmente neutro, pues puede utilizarse en cualquier parte del mundo.

“Nuestra finalidad es ayudar a que inicien las clases lo más pronto posible, por eso, junto con la entrega de cajas, conjugamos otros programas como paquetes de desarrollo infantil temprano para niños de preescolar y capacitación a docentes en el tema psicosocial para que orienten a los alumnos a superar sus traumas”.

Agregó que la primera meta es apoyar 80 escuelas mientras se terminan las labores de inspección de los planteles de los cinco estados. “Sabemos que el número de gente que nos necesita aumenta diariamente”.

La organización, preocupada porque la población infantil cuente con las herramientas necesarias para evitar situaciones de violencia y abuso que pueden derivar en casos de emergencia como la que se vive en México, también dio más de 20 carpas escolares que servirán como aulas temporales en Puebla.

“Todo esto lo hacemos pensando en que lo mejor para los niños es que regresen lo más pronto posible a clases, los pequeños están traumatizados, necesitan volver a la normalidad porque es la única forma en que superarán su miedo a los sismos y los temaros que se desarrollaron tras el fenómeno”.

Una acción más de la Unicef para ayudar a la población infantil mexicana es una iniciativa de agua y saneamiento para asegurar que las aulas temporales tengan la higiene necesaria y así evitar que se produzca una crisis de salud.

Fuente y foto: Notimex/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.