INICIO  //  marquesina  //  Historias del sismo/Brigadas de Cultura Popular, regocijarán con canto y música al Istmo devastado
/  

Historias del sismo/Brigadas de Cultura Popular, regocijarán con canto y música al Istmo devastado

Jueves 05 de octubre, 2017.
09:26 pm
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, pone en marcha las Brigadas de Cultura Popular, una estrategia que beneficiará a las comunidades afectadas por los sismos del pasado septiembre y cuyo objetivo es incentivar la convivencia comunitaria mediante la presencia de grupos artísticos locales y regionales, en albergues y espacios públicos. El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre iniciará la primera etapa de las Brigadas de Cultura Popular en la región del Istmo de Oaxaca, en cinco de sus municipios: Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec y Unión Hidalgo. El proyecto está orientado para que creadores y artistas originarios de las diferentes regiones del país y de manera solidaria, acompañen esta causa. Se trata de importantes promotores de la poesía y la música del Istmo de Tehuantepec como Irma Pineda, poeta; José Hinojosa, guitarrista, compositor y arreglista; Gustavo López, compositor, Martha Toledo, intérprete, y Feliciano Marín, entre otros. El trabajo de las Brigadas de Cultura Popular abarcará también las entidades de Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México. Se realizarán también próximamente las Jornadas de la Solidaridad, en el Museo Nacional de Culturas Populares, con la participación de creadores del Istmo y de la Ciudad de México. En la Ciudad de México, el esquema de las brigadas operará en Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, con la participación de colectivos de música, poesía y clown. Las Brigadas de Cultura Popular en Chiapas recorrerán la región de la costa, empezando por Tonalá, Arriaga, Mapastepec, Cintalapa y Pijijiapan. Es de resaltar que algunas de las Unidades Regionales de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicadas en estados que no fueron afectados, organizarán eventos con creadores locales para continuar con el apoyo a las comunidades afectadas. Las Brigadas de Cultura Popular continuarán vinculadas a los creadores y colectivos locales para seguir trabajando en sus propios contextos y poblaciones, apoyando a restablecer su dinámica social.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 06:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres