Home » Desastres, Justicia

Integrantes del poder judicial donarán 10 mil pesos a damnificados

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En sesión ordinaria, el Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presidido por el Dr. Raúl Bolaños Cacho, aprobó por unanimidad de votos, la donación voluntaria de diez mil pesos por cada uno de ellos, en apoyo a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado y que dejaron graves afectaciones en Oaxaca.

En asuntos generales, los integrantes del máximo órgano jurisdiccional externaron su solidaridad a los oaxaqueños que atraviesan una situación difícil derivada de los movimientos telúricos y a quienes el Poder Judicial ha brindado desde el primer momento su apoyo en especie a través de la colecta de víveres y artículos de higiene personal en tres centros de acopio instalados por la institución.

Durante la sesión del Pleno, realizada este jueves en la sede del TSJE, en Ciudad Judicial de Reyes Mantecón, se dio a conocer también la aportación de 90 mil pesos que el Poder Judicial de Jalisco realizará a Oaxaca, recursos que serán entregados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de que hagan llegar los apoyos necesarios a la población afectada.

En su momento, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib)  manifestó su solidaridad con las personas damnificadas  en Oaxaca, por lo que en respuesta a este llamado el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la colecta de víveres “De tribunal a tribunal” y envió a la entidad ayuda humanitaria.

En otros puntos, durante la sesión de Pleno se dio cuenta de la solicitud de la Magistrada Presidenta de la Sala Familiar, Alma López Vásquez, para la integración de una comisión en la materia que les permita fortalecer lazos de cooperación con legisladores federales y locales sobre el cumplimiento de diversas disposiciones Constitucionales, principalmente en lo que se refiere a la Justicia Cotidiana.

Por otra parte, la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio, que preside el Magistrado Gerardo Adelfo Carmona Castillo, solicitó la autorización al Pleno para la implementación del Curso de Formación Especializada para Operadores del Sistema Acusatorio Penal y la institución cuente con un mayor número de juzgadores ante las necesidades actuales de servicio del nuevo modelo de justicia, bajo el esquema de juicios orales.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.