Home » Ciencia y Tecnología

Otorgan premio nobel de Química a creadores de microscopio críoeléctronico

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El premio Nobel de Química 2017 fue concedido a los científicos Jaques Dubochet, de Suiza, al alemán Joachim Frank, y al británico Richard Henderson, por su desarrollo de un microscopio para determinar la estructura a alta resolución de biomoléculas en una solución.

El jurado determinó dicho premio debido a que la microscopía crioelectrónica ha permitido entender cómo el Zika causa problemas neurológicos en los fetos humanos.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

Asimismo Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson, gracias a sus contribuciones en el desarrollo de una tecnología microscópica que permitió ver las moléculas vivas más diminutas en su medio natural, han obtenido también el reconocimiento de Nature Methods como “tecnología del año”.

Fuente: Agencias/Notimex/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.