Home » Libertad de Expresión

Se registra para candidato independiente a presidente Armando Píter

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El senador Armando Ríos Píter registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, con lo que suman 10 personas que se han registrado hasta el momento.

A su llegada al instituto, el legislador fue recibido por varios simpatizantes de la llamada Ola Independiente, quienes a su paso hacían pase de lista: “Oaxaca presente”, “Morelos presente”. Otros gritaban: “Se ve se siente, Armando presidente”.

En conferencia de prensa, Ríos Píter aseguró que es momento de arrebatar la pluma a los partidos políticos y escribir un nuevo capítulo de la historia de México a través de la vía independiente.

“Tenemos que sacudir el sistema político para que voltee a ver a los ciudadanos y deje de verse el ombligo”, dijo.

El ex perredistas indicó que optó por la vía independiente porque esa es “la única opción viable”, pues “los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y no hay motivo para pensar que lo harán finalmente en el 2018”.

“Estamos aquí porque no es justo lo que le han hecho los partidos políticos” al país, que la corrupción robe riqueza a la nación, haya miedo de salir a las calles y que a “los que se equivocan cada sexenio tengan una nueva oportunidad”, apuntó.

El legislador dijo que participará en una “Ola Independiente” –cuyo logotipo es un jaguar, justo como su apodo– con el cual  impulsaran 20 candidaturas más en todo el país y para diferentes cargos para lograr la transformación de México.

Respecto a los recursos, Ríos Piter dijo que a muchos les pedirá poco, máximo aportaciones de 25 mil pesos para esta etapa de captación de firmas, cuyo tope de gasto es de 33 millones 611 mil 208 pesos

Ríos se convirtió en el décimo solicitante de registro como aspirante a ese cargo de elección popular que ha presentado su documentación ante el organismo electoral e informó que en breve presentará su solicitud de licencia al Senado para dedicarse de lleno a recabar apoyos.

Antes del senador solicitó su registro como abanderado sin partido a la Presidencia Carlos Antonio Mimenza, empresario y quien  propuso crear autodefensas en Quintana Roo ante la ola de violencia en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.