Home » Deporte

Tres países de AL buscan el Mundial 2030

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030, en homenaje al centenario de la primera cita histórica, sumó a Paraguay, en un acuerdo tripartito formalizado por los presidentes de las tres naciones.

El anuncio se hizo luego del almuerzo que compartieron los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) con el titular de la FIFA, Gianni Infantino; y su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Queríamos confirmarle al presidente Infantino nuestra vocación. Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y organizar un gran Mundial. Si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera“, dijo Mauricio Macri en rueda de prensa en Buenos Aires.

El mandatario argentino reveló que la idea  (de un acuerdo tripartito) surgió de Tabaré Vázquez y que cuando éste le comentó de organizar el Mundial de manera conjunta aceptó “en 40 segundos”.

“Cuando le pregunté de incorporar a Paraguay también él (Vázquez) lo aceptó en 40 segundos. No hubo diferencias, desde el minuto cero a Uruguay le pareció bien que se sume Paraguay porque le da más potencia a la candidatura. Un Mundial de 48 equipos requiere de un gran esfuerzo. Está bueno repartirlo“, explicó Macri.

Por su parte, el presidente uruguayo dijo que “era consciente” desde el “primer momento” que Uruguay no podía organizar el Mundial de 2030 solo.

“Así comenzamos a trabajar con una comisión bilateral con Argentina. Posteriormente surge la posibilidad que Paraguay se integrara, esperábamos la confirmación del gobierno de Paraguay y una vez que el gobierno de Paraguay ratifica que está acorde en participar no hubo ningún inconveniente“, precisó.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

En tanto, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que “la primera reunión (organizativa) se realizará en la primera semana de noviembre”, aunque advirtió que “otros países van a querer tener la sede, pero el argumento en favor de Uruguay, quien celebrará los 100 años, es muy atractivo”.

De acuerdo con el diario Clarín, el plan es que Argentina presente ocho sedes, y Paraguay y Uruguay dos cada uno. En principio, el proyecto contemplaría que tanto el partido inaugural como la final se jueguen en suelo argentino. De esta forma, Buenos Aires propondría como sedes las canchas de River, Boca, el Unico de La Plata. Y también estadios en Córdoba, Rosario y Mendoza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.