Home » Investigación, Justicia

Abren 140 expedientes contra 45 constructoras por fraude y homicidio culposo

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría capitalina tiene abiertos 140 expedientes relacionados con el sismo del 19 de septiembre, la mayoría contra las compañías bajo indagatoria por fraude específico y homicidio culposo.

Entre ellas, al menos 45 empresas, tanto constructoras como inmobiliarias, son investigadas con indicios suficientes para tener una responsabilidad penal.

“El fraude específico abarca a las constructoras. Lo que estamos haciendo en las carpetas es recabar evidencia del material de construcción con peritos especializados que la Procuraduría contrató, son ingenieros.

“Hemos iniciado 140 carpetas desde el desafortunado evento del sismo, algunas por particulares, otras de oficio por el posible derrumbe de edificios que están de pie, pero que se encuentran dañados”, indicó el Procurador Edmundo Garrido.

En las carpetas hay empresas recurrentes, como Baitia e Inmobiliaria Porta Tlalpan, entre otras.

Canadá Bulding System y Dijon fueron responsables de proveer el material de construcción y vender los inmuebles en Zapata 56, Colonia Portales, y Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, en Benito Juárez.

Por el derrumbe de los dos edificios y la muerte de tres personas hay una investigación abierta, interpuesta por el Gobierno delegacional.

También hay por lo menos 28 Directores de Obra y Corresponsables que dieron su visto bueno para edificaciones irregulares.

 

La conclusión de las pesquisas podría tardar meses o hasta años, subrayaron funcionarios de la PGJ.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.