Home » Noticias

Anuncia Margarita Zavala renuncia al PAN

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Margarita Zavala renunciará a la militancia del Partido Acción Nacional en la próximas horas para buscar una candidatura independiente ante la situación política que se vive al interior del partido político.

Fuentes cercanas a la panista, informaron al programa de Ciro Gómez Leyva, la decisión que ya tomó Zavala de irse del PAN, luego de una serie de conflictos con el dirigente Ricardo Anaya.

Zavala presuntamente renunciaría en las próximas 36 horas para poder inscribirse como candidata independiente para las elecciones presidenciales del 2018.

Esta decisión fue tomada anoche por Margarita Zavala y su equipo ya que el domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que de acuerdo con encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas, la aspirante presidencial es la mejor posicionada por el PAN para contender por la Presidencia del país, sin embargo no contaba con el respaldo de la dirigencia panista, e incluso mantuvo una disputa abierta contra el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya.

Hace unos días, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que evaluaría todas las alternativas posibles para poder contender por la Presidencia de la República, y no cerró la puerta a una posible candidatura independiente.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Además, el fin de semana pasado, se pronunció junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles en favor de abrir la elección del candidato del Frente Ciudadano por México, tras considerar que el método debe responder a una condición elemental democrática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.