Home » Educación

Aumentan a 15 mil las escuelas afectadas por sismos: SEP

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-   El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señalo que el grupo de escuelas afectadas ha ascendido  a 15 mil, siendo que 10 mil de ellas cuentan con daños menores.

Durante su recorrido por las escuelas de Tlaxcala, anunció una inversión de más de 300 millones para rehabilitar mil 4 planteles educativos en el estado.

Explicó que a través del programa Escuelas al CIEN  se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales  (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y tirar escombros.

Al reunirse con las comunidades escolares de de la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan, a las que comentó que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, informó que de las mil 4 escuelas afectadas 266 tienen daños considerables y cuatro requerirán reconstrucción.

En otro tema, se refirió al Colegio Rébsamen de la Ciudad de México y explicó que se le suspendieron los permisos porque está sujeto a investigación, e indicó que el plantel contaba con los papeles para su operación.

Señaló que las autoridades competentes deben supervisar que las escuelas tengan más permisos de seguridad estructural, protección civil y uso de suelo.

Para finalizar destacó la unión que los mexicanos han tenido en este caso de emergencia y reconoció a los maestros por su cuidado a los niños durante el sismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.