Home » Derechos Humanos

Cierra campaña de la ONU-DH sobre desaparición forzada

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informa que el día de hoy concluye la campaña en favor de que el Estado Mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir denuncias por parte de las víctimas de violaciones a los derechos previstos en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

La ONU-DH invita a ver y difundir el video de cierre de la campaña.

La campaña inició el 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, mediante el lanzamiento de un video.

En total han sido treinta y un días de activismo en favor de que el Estado mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU contemplada en el artículo 31 de Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

/Foto:Ciudadanía Express

La campaña contó con la participación de diversos actores, incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, servidores públicos, defensores de los derechos humanos, especialistas en la materia, personas del medio artístico y, destacadamente, familiares que buscan a sus seres queridos.

La Oficina agradece a todos los periodistas, organizaciones, instituciones y personas que han apoyado esta campaña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.