INICIO  //  Derechos humanos  //  Cierra campaña de la ONU-DH sobre desaparición forzada
/  

Cierra campaña de la ONU-DH sobre desaparición forzada

Viernes 06 de octubre, 2017.
01:30 pm
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informa que el día de hoy concluye la campaña en favor de que el Estado Mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir denuncias por parte de las víctimas de violaciones a los derechos previstos en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. La ONU-DH invita a ver y difundir el video de cierre de la campaña. La campaña inició el 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, mediante el lanzamiento de un video. En total han sido treinta y un días de activismo en favor de que el Estado mexicano reconozca la competencia del Comité de la ONU contemplada en el artículo 31 de Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.
[caption id="attachment_19057" align="aligncenter" width="344"] /Foto:Ciudadanía Express[/caption] La campaña contó con la participación de diversos actores, incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, servidores públicos, defensores de los derechos humanos, especialistas en la materia, personas del medio artístico y, destacadamente, familiares que buscan a sus seres queridos. La Oficina agradece a todos los periodistas, organizaciones, instituciones y personas que han apoyado esta campaña.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres