INICIO  //  desastres-2  //  Fluye apoyo para restablecer condiciones de vida en el Istmo: Osorio Chong
/  

Fluye apoyo para restablecer condiciones de vida en el Istmo: Osorio Chong

Viernes 06 de octubre, 2017.
07:26 am
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Xadani.- El apoyo del Gobierno de la República, en coordinación con el de Oaxaca, seguirá presente para todos y cada uno de los afectados tras el sismo del pasado 7 de septiembre en esta entidad, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Tras visitar el municipio Santa María Xadani, donde entregó apoyos para reactivar la economía en esta región istmeña, el Secretario Osorio Chong recorrió el albergue instalado en la Unidad Deportiva "Che Gómez" de este municipio y ahí reconoció la unidad y solidaridad hacia quienes perdieron a un familiar o su vivienda. Es con unidad, sociedad oaxaqueña y los tres niveles de gobierno, como la entidad se mantiene y seguirá de pie, destacó.

 

El titular de esta dependencia, estuvo acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

 

Los servidores públicos caminaron por las calles de esta comunidad, ingresaron a diversas casas de campaña donde habitan provisionalmente familias y dialogaron con los vecinos damnificados, quienes pidieron que el apoyo que se les ha otorgado continúe para restablecer sus viviendas y la economía de esta zona del estado.

 

"Los apoyos que hemos recibido nos han permitido seguir de pie y con la esperanza de reconstruir nuestras vidas", señaló la señora Josefa Rodríguez luego de que su casa tuvo daños tras el sismo.

 

El Secretario de Gobernación reiteró a los vecinos de las colonias de Juchitán que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es no escatimar esfuerzos ni recursos para que las familias cuenten con los apoyos que requieren para salir adelante.

 

En el albergue de la Unidad Deportiva "Che Gómez", personal de dependencias del gobierno federal brindan servicio médico, de comedor y atiende a alrededor de 400 personas.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres