Home » Desastres, Marquesina Cultural

Historias del sismo/ Cosas de Xadani -2

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 octubre 2017
Sin Comentarios


Jorge MAGARIÑO

Juchitán, Oax.– 1 Unas personas, aduciendo que son enviados de una empresa filial de Coca Cola, han visitado a vecinos cuyo reporte es de daño total. Realizaron una reunión en el Salón Santiago.

En ese lugar dijeron que ellos construirán las viviendas de estos vecinos, recibiendo a cambio el folio y -dicen- la famosa tarjeta del 80 por ciento. No pocos han aceptado lo planteado, dice la Huera Tana.
¿Sabrá la Coca Cola de esto que huele a fraude? ¿Quiénes son en realidad estos personajes de mal agúero?
Y por último, por qué no interviene la-gartoridad para detener esto. O es que alguien está recibiendo su mochada. Ojo.

2 A este humilde pueblo llegó de nuevo Alejandro Murat (el Taquito presidente no estaba, cuentan que andaba de gira por CDMX), y dijo a los vecinos que si requerían lonas, podían pasar con la susodicha autoridad, pues “ellos tienen suficientes “.

Al momento varios vecinos fueron a pedir tales apoyos. Un funcionario municipal les respondió que sí tenían, pero no había autorización del presidente para entregarlas. No obstante, se sabe que las lonas se reparten con cuates, parientes y simpatizantes. Sí, igualito que con lo del “empleo temporal”.

3 En un callejón cercano a cierto banco, en Juchitán, se vio que discutían agriamente el Taquito presidente y la tesorera de manicuradas uñas. ¿No les salen las cuentas? ¿Alguien está agarrando de más? Vaya usté a saber.

Es medianoche y el viento sopla con mediana fuerza. ¿Se llevará este aire todos los temblores?
P.d. No se sorprenda si se aparecen los defensores del Taquito por este somnoliento muro…. Los hay, lo$ hay.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.