Home » Noticias

Mantiene CEPCO apoyo a la población afectada por lluvias

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Para garantizar el abastecimiento de agua potable en las poblaciones afectadas por la Tormenta Tropical “Ramón”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), movilizó plantas potabilizadoras del vital líquido.

La CEPCO, a través de su titular, Heliodoro Díaz Escarraga informó que tras el paso de la Tormenta Tropical “Ramón” los pozos de agua que abastecían algunas comunidades de la región del Papaloapan resultaron afectados por lo que se ha requerido que se establezcan plantas potabilizadoras en la zona.

Añadió que las primeras plantas arribaron a la comunidad de Benemérito Juárez, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, a fin de suministrar gratuitamente el vital líquido a la población en tanto se realizan los trabajos de limpieza y restructuración de las redes de agua potable.

Mientras que comunidades como Ayutla Mixes, Santos Reyes Pápalo, Magdalena Peñasco, San Juan Yuta, San Juan Tamazola, San Juan Bautista Suchitepec, Santo Domingo Tepuxtepec, San Antonio, San Andrés Dinicuiti, Mariscala de Juárez, San Andrés el Alto han recibido por parte de la CEPCO insumos para enfrentar la contingencia.

En este mismo contexto, dijo, se ha brindado apoyo a las comunidades de San Andrés Ixtlahuaca, Magdalena Apasco, Silacayoápam, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Santa Ana Cuauhtémoc Cuicatlán, Huautla de Jiménez, San Lucas Zoquiapam, San Juan Coatzospam, así como Santa María Teopoxco.

Informó que la unidad de Respuesta Inmediata trabajó en la comunidad de San Juan Tepanzacoalcos perteneciente a San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte donde hizo llegar víveres, en tanto se realizan los trabajos de apertura de caminos afectados por los derrumbes que ocasionaron las fuertes lluvias en la región.

Asimismo, en la Mixteca, la delegada de la zona mantiene monitoreo permanente en las comunidades de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi y Magdalena Peñasco en donde se ha presentado el deslizamiento de laderas, con el fin de alertar a la población y garantizar su seguridad en caso de que este fenómeno ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Con estas acciones, la CEPCO refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Secretarías de Estado y el Gobierno Federal para poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas afectadas tanto por los sismos del mes de septiembre como por las lluvias ocasionadas por las Tormenta Tropical “Ramón”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.