Home » Desastres

SNN reporta dos nuevos sismo en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A un mes del temblor del 7 de septiembre que perjudicó el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó hoy diversos movimientos telúricos que causaron pánico entre la población.

El SSN registró a las 12:03 horas un temblor de magnitud 4.8 con epicentro en el oeste del Municipio de Juchitán de Zaragoza.

Dados los constantes sismos en este ayuntamiento las casas apuntaladas con maderas representan un peligro para los transeúntes y los vehículos que circulan en la zona centro.

La mayoría de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre no se encuentran acordonadas y nadie las habita.

El sismológico también registró a las 12:02 horas un movimiento telúrico de magnitud 4.8 con epicentro al sureste de Salina Cruz, municipio en donde camina lenta la reconstrucción de viviendas y edificios dañados.

Antes, a las 11:04 horas se registró un temblor de magnitud 4.8 con epicentro en Unión Hidalgo, localidad donde los habitantes remueven los escombros y permanecen en alerta por las constantes lluvias.

En este municipio, los vecinos temen por el posible desbordamiento del Río Espíritu Santo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.