Home » Noticias

Se postula candidata a presidencia mujer indígena del EZLN

Publicado por shinji_nerv el domingo, 8 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Una mujer indígena respaldada por el movimiento zapatista rebelde mexicano se ha inscrito este sábado para postularse como candidata independiente para las elecciones presidenciales de 2018, haciendo crecer una lista de aspirantes que no forman parte de los partidos políticos establecidos.

La portavoz del Congreso Nacional Indígena, María Jesús Patricio Martínez, fue elegida en mayo por el grupo para competir en los comicios de 2018.

Después de inscribirse en el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Martínez se ha comprometido a no aceptar ningún tipo de financiación por parte del Gobierno para realizar su campaña, según han informado los medios locales.

En total, ya se han inscrito más de diez aspirantes independientes que competirán por primera vez en las elecciones presidenciales mexicanas.

Martínez, una curandera tradicional, es originaria del estado de Jalisco y el apoyo que le ofrecen los zapatistas marca un giro más visible para el movimiento insurgente, que se ha desvanecido en los últimos años.

Via Reuters

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.