Home » Desastres

Alejandro Murat solicita nueva declaratoria de emergencia por inundaciones en 83 municipios

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas del 2 al 4 de octubre.

 

El Coordinador Estatal de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga mencionó que conforme a lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia por los daños que causó la lluvia en la entidad oaxaqueña.

 

“Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la Tormenta Tropical Ramón -ubicada en el Pacífico Sur- por ello se ha solicitado a la Federación esta declaratoria”, indicó.

 

Los municipios afectados pertenecen a la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.