Home » Marquesina Cultural

DecorCinco invita a la expo-venta de la colección artesanal de muñecos “Telerines”

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 octubre 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- El taller familiar textil DecorCinco inaugurará este viernes 13 de octubre la exposición y venta de su nueva colección artesanal “Telerines”, muñecos de tela de algodón inspirados en personajes con identidad y arraigo en la cultura oaxaqueña y de México, pero con ideas contemporáneas.

A las 19:00 horas en la Galería “Huizache”, ubicada en la calle de Murguía 101 de la capital del estado, se llevará a cabo la inauguración de esta muestra que será expuesta durante todo el mes y en la que también se podrán adquirir algunas de las diversas creaciones realizadas por manos oaxaqueñas.

Como muestra del talento de artesanas y artesanos oaxaqueños, el taller familiar textil DECORCINCO se ha distinguido por realizar creaciones en tela de algodón elaborados en telar de pedal.

Entre la diversidad de sus confecciones, cuentan con una nueva colección denominada llamada “TELARINES”, muñecos de tela de algodón.

Cuenta con la COLECCIÓN TELARINES CÓDICE, la cual está inspirada en el Tonalpohualli, la cuenta de los días en el México Antiguo y en 6 de los 20 días de la semana en ese tiempo (perro, conejo, venado quetzal, jaguar y Quetzalcóatl).

Además cuentan con la COLECCIÓN TELARINES CALAVERITAS, la cual está inspirada en la cosmovisión de la cultura Tolteca del México antiguo, cuya civilización definieron a la vida y la muerte, como una dualidad que se opone y al mismo tiempo se necesita.

Creaciones alusivas con motivo de las festividades de “Todos los Santos” que tradicionalmente se celebran en Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.